El presidente, Luis Abinader, expresó que el agujero que presentó la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el pasado domingo 7 de abril, justifica el nuevo contrato que el Gobierno renegoció en diciembre pasado con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) por unos 30 años y que dejaría beneficio entre 1,905 y 2,155 millones de dólares para el país.
¿Tú te imaginas que no se hubiese modificado el contrato de Aerdom y que se hubiese mantenido siete años más con esa situación?, expresó Abinader.
El primer mandatario criticó que las administraciones anteriores no revisaron el acuerdo y que no había ganancia para el Estado.
“Cuando ellos hicieron la inversión, esto no estaba en el nuevo contrato de Aerodom. Cuando ahora entra, ahora sí hay una supervisión y puede haber una supervisión especial, que no la había en el contrato anterior”, dijo.
«En cambio, en el tratado, el Gobierno tiene la potestad de indicarle a la empresa qué tipo de material usar y cómo usarlo en el mantenimiento de la terminal», agregó el primer mandatario.
Además, Abinader dijo que deben aprobar el presupuesto y verificar el proceso de ejecución, según Diario Libre.