Sin duda, una de las cosas que menos nos gusta a todos de viajar es tener que llevar una maleta. Por esta razón, el Línea aérea japonesa ‘Japan Airlines’ ha introducido un servicio de alquiler de ropa que permitirá a los pasajeros dejar sus maletas en casa.
Servicio de alquiler de ropa de viaje
Una medida con la que la aerolínea quiere los pasajeros viajan más cómodos. Además, al reducir el peso de la aeronave también se consigue un ahorro de combustible, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. El servicio, bautizado como «Any Wear, Anywhere», busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con este sistema, los pasajeros no tendrán que llevar ninguna maleta, ya que tienen la posibilidad de alquilar ropa y que les está esperando en su destino. Podrán alquilar la ropa que deseen con un mes de antelación y se les ingresará a su llegada. Una vez terminadas sus vacaciones, solo tienen que dejarlo en la habitación del hotel, sin tener que lavar su ropa ni entregarla en ningún lado.
La empresa describe la servicio así: «Esta experiencia de viaje con el mínimo equipaje. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que los viajeros puedan utilizar las opciones locales para todos los aspectos de su ropa, comida y alojamiento, haciendo que los viajes sean más sostenibles”.
El precio de este servicio parte de los 25 euros, que incluye ropa para tres días. Las prendas disponibles se adaptan al momento del viaje, y las hay para hombres y mujeres de todas las tallas. Además, dependiendo del motivo del viaje, puedes elegir entre un paquete casual, casual elegante o mixto.
por ejemplo, un conjunto de ropa casual de verano para mujer Incluye: un short, una falda, dos tops y una blusa. Por su parte, un hombre que quiera ropa elegante para los meses de primavera y verano, puede elegir un pack de dos americanas, tres camisas y tres pantalones.
Para ver cómo funciona, la aerolínea ha lanzado una período de prueba del 5 de julio de 2023 al 31 de agosto de 2024. Esta podría ser una medida factible para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera y, al mismo tiempo, permitir que los turistas viajen más cómodos. También supondrá un ahorro económico para ellos, ya que el coste de los paquetes de ropa es más económico que facturar las maletas.