Santiago.-La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta provincia acordó, en asamblea, paralizar la docencia en las escuelas públicas por 48 horas en la primera semana de marzo si el gobierno no atiende para la fecha sus demandas, que incluyen mejoría para las escuelas y para los educadores.
Entre las peticiones figuran la designación de 300 maestros para cubrir ligual número de plazas vacantes en los centros educativos, nombramiento de de personal administrativo y de consejería para esas escuelas y mejora de las condiciones laborales a los educadores.
El presidente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, dijo que «las demandas siguen siendo las mismas desde el inicio del año escolar», debido a que las autoridades no les han hecho caso.
Los profesores de Santiago se reunieron en el politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), ubicado en el ensanche Julia y con el resplado de la mayoría se decidió planificar el plan de lucha para que las autoridades los escuchen.
Al año ecolar 2023-2024 le quedan poco más de dos meses de clases, pero la docencia será interrumpida varios días en este mes por las elecciones municipales y luego en mayo por las congresionales y presidenciales.