Andy Morales, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, exigie la demolición inmediata de la cárcel de La Victoria.
Morales destacó que la cárcel de La Victoria, que comenzó sus operaciones el 16 de agosto de 1952, ha superado con creces su vida útil. Calificándola como una reliquia de tiempos dictatoriales, ha señalado que su existencia representa una afrenta a los valores democráticos y a los derechos humanos.
«Es hora de deshacernos de este vestigio del pasado, que emana un olor a dictadura y opresión», declaró Morales. «La Cárcel de La Victoria es un símbolo de un sistema carcelario arcaico que ya no tiene cabida en la República Dominicana del siglo XXI».
El candidato a diputado resaltó la alarmante situación de sobrepoblación en la cárcel, con un 67.3% de hacinamiento, lo que la convierte en un polvorín ante cualquier emergencia, como lo demostró el reciente incendio en el que perdieron la vida una docena de reclusos. Esta tragedia, según Morales, es una clara muestra de la urgencia de actuar.
«Hago un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que ordene de inmediato la demolición de esta prisión», instó Morales. «Es una vergüenza para nuestro país mantener en pie una instalación tan obsoleta y que viola flagrantemente las normas carcelarias internacionales».
MAS AQUI