La entidad financiera sube tres posiciones dentro del ranking, en pleno proceso de transformación.
República Dominicana.-La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) fue reconocida con el segundo lugar en el ranking de “Mejores Lugares para Trabajar en República Dominicana y el Caribe 2023”, de la firma internacional Great Place to Work (GPTW).
“Como parte del proceso de transformación de APAP, hemos dedicado importantes esfuerzos para cuidar a nuestra gente y mantener nuestro clima de bienestar en el que predomina el trabajo participativo y se fomenta el crecimiento y aporte propositivo de nuestros colaboradores”, dijo Amelia Prota, Vicepresidenta Senior de APAP. Presidente de Transformación, Talento y Sostenibilidad.
Asimismo, indicó que este reconocimiento es reflejo de una cultura APAPsionada y de un ambiente cercano y desafiante que motiva a los colaboradores a desarrollar su máximo potencial.
Prota señaló que los resultados obtenidos muestran el alto valor que los empleados le otorgan a la salud organizacional de APAP, además del reconocimiento que GPTW le hace a la calidad de la gestión humana orientada a la confianza, la innovación y los valores de la organización, así como en cuanto a su crecimiento financiero y liderazgo efectivo.
Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que apoya a las organizaciones en el desarrollo de culturas de alta confianza en más de 90 países de todo el mundo.
Sobre la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)
La Asociación Popular de Ahorro y Préstamo (APAP) es una institución financiera privada, de carácter mutualista, creada por Ley N° 5897, de 14 de mayo de 1962, con el objetivo de promover el ahorro para el financiamiento de la compra, construcción y/o o mejora de la vivienda familiar.
Cuenta con 52 sucursales ubicadas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata. Y cuenta con una red de 61 cajeros automáticos a disposición de sus ahorradores, clientes y público en general.