EFE. – La tormenta tropical Bret, la segunda que se forma esta temporada en la cuenca del Atlántico, se fortalece a medida que avanza hacia el oeste y puede alcanzar la categoría de huracán en un par de días cuando esté cerca de las Antillas Menores.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aún no ha emitido alertas, pero sí recomendó a los habitantes de esas islas del Caribe estar atentos ante el avance de la tormenta Bret, que es seguida en su camino desde África Occidental por un sistema con un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón en 48 horas.
Bret, que alcanzó el estado de tormenta tropical el lunes, se encuentra a unas 1.130 millas (1.815 km) al este de las Islas de Barlovento del sur y se mueve a 17 millas por hora (28 km/h) en dirección oeste.
En la trayectoria pronosticada por los meteorólogos del NHC, Bret se acercará a las Antillas Menores a finales de esta semana, pero antes se convertirá en el primer huracán de 2023.
Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) desde el centro.
Además de Bret, el NHC informó de una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde.
«Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo de este sistema y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días a medida que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste a través del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es alta tanto para un período de 48 horas (70%) como para 7 días (80%).