República Dominicana.-La candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, reveló anoche que, desde la Vicepresidencia de la República, dedicará todo su esfuerzo en implementar políticas públicas que impacten y logren una verdadera transformación en los sistemas de educación, salud mental y movilidad en la Nación.
En una entrevista exclusiva para la reconocida comunicadora Jatnna Tavárez, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló sobre su trayectoria académica y profesional, así como de cuáles serán sus prioridades en términos de políticas públicas a partir del 16 de agosto próximo.
«Nosotros tenemos la firme convicción de que la calidad de la educación es una prioridad en República Dominicana», afirma.
Zoraima Cuello asegura que para Abel Martínez, el PLD y, sobre todo, para ella, la educación es la única herramienta para seguir avanzando y transformando la vida de todos los dominicanos.
Es por eso que, dentro de sus propuestas, se encuentra expandir y fortalecer la educación de primera infancia, así como implementar y profundizar el aprendizaje del inglés en todas las escuelas públicas.
«Tenemos un programa precioso que es ‘Educación para todos, por un país de oportunidades’, donde vamos a universalizar la Jornada Escolar Extendida, y esto es clave. Necesitamos de un currículo adecuado a las competencias y las habilidades que requieren los sectores productivos», expresa.
La dirigente política sostiene que es importante contar con un bachillerato bilingüe en toda la República Dominicana. «Aquí todo el mundo va a aprender a hablar inglés».
Sobre la salud mental, la candidata vicepresidencial del PLD manifiesta su preocupación, ya que no visualiza ninguna política pública efectiva por parte de las actuales autoridades.
«Esto es un tema que a mí me toca muy de cerca, porque hemos visto como se ha ido deteriorando la salud mental en República Dominicana y no hemos visto políticas públicas que ayuden al Sistema de Salud Mental», expone.
Zoraima Cuello asegura que es alarmante la cantidad de suicidios que se registran en el país, ademas del incremento en el número de personas que padecen depresión o que viven deprimidas.
«La mayoría de los seguros no te cubren las atenciones psiquiátricas y psicológicas», lamenta.