La docencia en los centros educativos públicos de la provincia Santiago será paralizada este jueves 14 de marzo y mañana viernes por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en reclamo del nombramiento de más personal docente y administrativo y porteros.
Miguel Jorge, presidente de la ADP; filial Santiago, recordó que desde antes de comenzar el presente año escolar 2023-2024 vienen haciendo ese reclamo, pero el Ministerio de Educación no ha hecho caso.
A esas demandas se les añade aumento de personal para la limpieza de las escuelas, más profesores y mejora del clima laboral en los centros educativos.
Asimismo, el dirigente magisterial denunció que se han estado violando los derechos de los docentes, como el de una licencia médica.
El presidente de la ADP en Santiago afirmó que hay escuelas donde no hay conserje para la limpieza, lo que obliga a las docentes a realizar dicha labor, mientras que en otros planteles no hay porteros y carecen de personal administrativo.
Las actividades docentes serán reanudadas el próximo lunes 18 del mes que transcurre en las escuelas y liceos públicos de Santiago de los Caballeros.
Educación llama a clases hoy
Mientras que la directora Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, pidió a los maestros y estudiantes acudir a los centros educativos e informó que el Minerd trabaja por la calidad educativa y nombró 547 nuevo personal administrativo, de ellos 399 corresponden a Santiago.
Este personal técnico-afirmó- llega a dar apoyo en los puestos administrativos de aquellos centros educativos en los que hacían falta conserjes, porteros, entre otros puestos, dando respuesta a las solicitudes que anteriormente se había hecho al Minerd, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La magister Marieta Díaz, reiteró el llamado a la sociedad educativa de Santiago, maestros, estudiantes y padres de familia a asistir a las aulas este jueves 14 y viernes 15 y seguir trabajando por la calidad de los aprendizajes.
Asimismo, comunicó que se abrió una convocatoria a maestros de inicial y primaria a presentar su documentación para trabajar en los centros educativos con calidad de contrato hasta que termine el actual año escolar.