República Dominicana-El presidente Luis Abinader se reunirá este martes por la tarde con la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), gremio que ha retomado la suspensión de la docencia como método de lucha para reclamar reivindicaciones, esta vez a favor de los jubilados y pensionados, pero sin dejar de exigir un aumento de salario.
El encuentro será en Palacio Nacional, a las 4:00 de la tarde, y también participará el Ministro de Educación, Ángel Hernández.
La reunión fue fijada por el jefe de Estado tras los paros docentes del gremio, que reclama mejores condiciones para los docentes, que por razones de salud o edad ya no se encuentran en las aulas, así como un reajuste salarial para el conjunto de la clase docente. .
“Desde mayo pasado, el gremio que aglutina a los docentes inició un plan de lucha, que incluyó el paro de la docencia y una protesta frente al Ministerio de Educación, exigiendo una mejora en las pensiones de los docentes”, indica. el ADP.
El 26 de mayo, la ADP dejó de dar clases y se concentró frente a la sede del Ministerio de Educación, exigiendo un aumento del 20% para los docentes activos y que el salario de los jubilados y pensionados se llevara a 50.000 pesos. .
El día anterior, el ministro de Educación, Ángel Hernández, le propuso un aumento para que abandonara sus planes. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada porque solo contemplaba un aumento para jubilados y pensionados y con un valor inferior al solicitado por el gremio que encabeza el docente y diputado, Eduardo Hidalgo.