PUERTO PRINCIPE (Agencias).-El Gobierno de Haití prorrogó de nuevo este miércoles el toque de queda que rige en el departamento de Oeste, donde está la capital, Puerto Príncipe, también bajo estado de emergencia ante los elevados niveles de violencia que se registran.
Según un comunicado, el toque de queda estará en vigor desde este miércoles hasta el sábado, entre las entre las las siete de la tarde (7:00 p.m.) y las seis de la mañana (6:00 a.m.).
Esta medida no se aplica a los agentes de la fuerza pública en servicio, a los bomberos, a los paramédicos, al personal sanitario y a los periodistas debidamente identificados.
Durante el período del Estado de Emergencia, todas las manifestaciones en la vía pública están prohibidas, tanto de día como de noche, en el Departamento del Oeste.
En consecuencia, las fuerzas del orden recibieron la orden de utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir la cobertura y detener a todos los infractores.
Con estas medidas, el Gobierno busca «restablecer el orden y tomar las medidas apropiadas para recuperar el control de la situación».
Desde finales de febrero, la violencia se ha incrementado aún más en Haití, en especial en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, en su mayor parte bajo el control de las poderosas bandas armadas que imponen el terror entre la población