República Dominicana.-En un franco desafío a las autoridades dominicanas, que ayer anunciaron nuevas medidas para fortalecer el cierre fronterizo, los haitianos desviaron, utilizando una retroexcavadora, el cauce del río Dajabón, para continuar con la construcción del canal que desviaría las aguas del Masacre a su territorio.
El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Freddy Soto Thormann, dijo que es cierto que desviaron el río para que no le llegue agua al lugar conde construyen el canal en Juana Méndez, hasta que concluya la obra.
Los haitianos tomaron la decisión con el alegato de que las fuertes lluvias de los últimos días aumentaron el cauce del río, provocando la paralización momentáneamente de los trabajos del canal.
Mientras, Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, expresó que la acción es un desafío a las autoridades, pero que el agua para los productores agrícolas está garantizada con la rehabilitación del canal La Vigía, cuya operación supervisó el pasado viernes el presidente Luis Abinader.