SANTIAGO, RD,-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) retira del área de bifurcación más de 50 toneladas de basura, que fueron arrastradas durante las lluvias que caían en Santiago por el río Yaqué del Norte y trasladadas al área que comprende el canales. Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat (UFE).
En g. Rafael Romero, director regional del INDRHI, señaló que la zona de la bifurcación es el punto donde se acumula toda la basura que arrastra el río Yaqué del Norte por el arrastre de los plásticos que arrastran las quebradas y otras fuentes acuíferas que confluyen hacia esas compuertas.
Romero señaló que los artefactos serían trasladados a otros puntos afectados por la misma pila de basura del Sifón de Los Manchegos ubicado en el sector La Otra Banda.
Ante la necesidad de que el preciado líquido llegue a los productores de los diversos productos agrícolas, la limpieza de las fuentes del acuífero se seguirá realizando por orden del director ejecutivo de la institución Olmedo Caba, a pesar de que la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) ha informado sobre las lluvias que podrían seguir presentándose en esta ciudad y el inicio de la temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio.
Alrededor del nivel de la Presa Tavera, el Director Regional del INDRHI informó que aumentó significativamente, encontrándose en este momento en 318.68 de altura, es decir con tendencia a subir ya que la entrada es mayor que la salida de la misma.