SANTO DOMINGO. – El juez Amaury Martínez suspendió hasta el próximo viernes 18 de agosto a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar del caso Medusa.
Ministerio Público avanzó este martes hasta la página 2,884 en la presentación de la acusación contra los más de 60 imputados en el caso Medusa, el cual tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), así como los fiscales litigantes, Emmanuel Ramírez, Melbin Romero y Miguel Collado representaron al órgano acusador en esta audiencia.
El Ministerio Público, en la Operación Medusa acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
Además del exprocurador general de la República, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor imputa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.
Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.
El juez Amauri Martinez suspendió hasta el próximo viernes 18 de agosto, a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar del caso Medusa.