“Aquí ya hemos recibido parte de los equipos técnicos-electrónicos y en las próximas horas estaremos recibiendo gran parte del material que se utilizará en los tres niveles del presente proceso electoral”, subrayó Haime Thomás Frías en declaraciones para este diario.
Indicó que en el municipio cabecera de la provincia Santiago, laborarán más de ocho mil personas y que cada centro o colegio electoral dispondrá del personal establecido por la ley Electoral vigente.
Asimismo informó que ya los capacitadores del personal están ofreciendo re-entrenamientos y reforzamientos a las personas seleccionadas.
En cuanto al personal que laborará contratado por la Junta Electoral, informó que se han tomado todas las medidas necesarias a fin de garantizar que los mismos cumplan cabalmente con las funciones para las cuales se comprometieron.
Por otro lado, Haime Thomás Frías informó que en estas elecciones los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (Hombres-Mujeres), podrán ejercer el sufragio siempre y cuando no hayan sido condenados.
Votantes
En esta ciudad, la Junta Central Electoral informó que un total de 915 mil 67 ciudadanos están hábiles para concurrir a las elecciones generales del próximo domingo 19 de los corrientes.
El organismo rector de los comicios utilizará centros educativos, clubes y algunas oficinas municipales para la instalación de los centros de voación.
En esta ciudad funcionarán más de mil colegios electorales donde se sufragará de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.