La ciudad de Santiago se convirtió en la más violenta del país, el pasado fin de semana, con secuela de siete personas muertas y varias heridas, en hechos sangrientos que se registraron en diferentes localidades de la provincia Santiago.
Tres personas murieron y otra resultó herida, la madrugada del lunes durante una balacera, que se produjo por el control de un punto de venta de drogas, en la comunidad Vanegas en el municipio Villa González.
Los muertos son Robert Antonio Almonte Peña «El Mello», de 36 años, Juan Gabriel Rivas, de 31; y Jiménez Martínez, de 50.
En tanto que el herido no fue identificado, pero se supo que recibe atenciones médicas en un centro hospitalario de Santiago.
La tarde del domingo, un hombre hirió de un disparo a su expareja, mató a un joven que le acompañaba y se quitó la vida en un hecho ocurrido la tarde del domingo en el sector Los Garajes, en la parte céntrica de Santiago.
La víctima mortal fue identificada como Ramón Emilio Estrella, de 19 años de edad, mientras que el homicida suicida es Kelvin Rodríguez.
En el suceso resultó herida Wendy Hidalgo, de 29 años, ex pareja del agresor. La mujer presenta una herida de proyectil en el brazo izquierdo.
Para cometer el hecho, Rodríguez utilizó una pistola, arma que se encuentra en poder de la Policía Nacional.
OTROS HECHOS
También fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres en distintos puntos de la provincia Santiago.
La Policía Nacional identificó a uno de los muertos como Álvaro Luis Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado atado de pies y manos y con varias heridas de bala, en las proximidades de un canal de riego en Navarrete.
El médico legista que hizo el levantamiento certificó la muerte del hombre a causa de heridas de proyectil en la cabeza y espalda.
Los investigadores entienden que el hoy fallecido fue torturado, ya que el cuerpo también presentaba golpes en distintas partes.
En tanto que un hombre que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves, tras recibir una llamada telefónica con la promesa de entregar mil pesos, fue encontrado muerto con signos de violencia próximo a la carretera a Matanza, en el municipio de Puñal.
Se trata de Francis Damián Francisco Santos, de 26 años de edad, quien residía en Licey Arriba.