Mi corazón dio un vuelco cuando vi este vestido. Estaba en Instagram viendo casi sin mirar, ni prestar atención a nada, y esto me despertó del letargo. Si sin saber la historia que hay detrás quedé fascinado, imagínense cuando vi que se trataba de un vestido realizado a partir de manteles vintage y de una firma gallega: Nïn. Rápidamente escribí un mensaje directo a esta firma española para saber más. Y allí, al otro lado, estaba Paz. Paz García. Ella estaba tan emocionada con mi mensaje como yo con su vestido, así que inmediatamente comenzamos a charlar y me contó muchas maravillas. Y he decidido compartirlos.
Paz es una mujer gallega, licenciada en turismo que acaba de terminar la carrera empezó a trabajar en Inditex «y a partir de ahí el destino decidió mi carrera profesional más que yo, me encanta verlo así😉. Estuve unos años en Zara Woman, me estaba formando en diseño y de ahí pasé a ser responsable de la colección textil de la firma Hakei donde estuve durante 10 años, también como consultora de moda en varias firmas y como freelance trabajando para muchas otras.»
Paz también me dijo que se sentía en los últimos años “muy desconectada del formato, del acelerado sistema de fast fashion, las prendas para usar y tirar cada campaña… como consumidor no me estimula la moda, solo compro piezas vintage o con «alma» y usarla por el resto de mi vida, así que no quería hacer ropa simplemente para seguir una tendencia que caducaba, la idea la tenía clara y hace apenas un año me abrigué y nació Nïn🤍».