El choque “amistoso” era un fogueo para los Juegos Olímpicos de París
En el encuentro de preparación entre las selecciones sub-23 de República Dominicana y Paraguay, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 se desató una trifulca entre ambos conjuntos, lo que obligó a que el árbitro central suspendiera el juego.
Cuando se jugaban los últimos ocho minutos del encuentro, una falta a mitad de campo provocó una discusión entre futbolistas de ambas escuadras que terminó en puñetazos y patadas a lo largo del campo de juego del estadio La Huerta de Asunción, Paraguay.
Los dominicanos dominaron el encuentro pero cuando ya se acercaba a los 90 minutos, en una acción física quedaba dolido el defensa dominicano Edgar Pujol, al parecer recibiendo en su rostro un golpe con el botín de parte del jugador paraguayo Parzajuk.
La pelea campal duró cerca de dos minutos y el árbitro decidió terminar el juego antes de llegar a los 90 minutos con el marcador en favor de República Dominicana por 2-1 ante la Albirroja.
Aunque la selección dominicana tenía cierta ventaja en la posesión, no fue hasta el minuto 17 que José de León hizo una incursión por el sector izquierdo de la cancha, dejándole el balón a Montes de Oca, que realizó un pase de la muerte que definió de manera exquisita Nelson Lemaire para abrir el marcador.
Los dominicanos siguieron pacientemente incursionando en el área rival y en el minuto 30 llegó el segundo gol del partido con la definición de Oscar Ureña luego de un fuerte pase rasante desde la derecha por parte de Rafael Núñez.
Los locales quisieron reaccionar y al minuto 34, Rodrigo Villalba se empleó a fondo para recuperar el balón muy cerca del área grande del portero Anthony Núñez pero lamentablemente para los paraguayos su disparo fue desviado.
Dominicana tuvo otra de importancia más antes de irse al descanso con un intento de colocación de pierna derecha de Ureña que se fue a solo algunas pulgadas a la izquierda del portero local.
Al minuto 73 llegó el descuento de los locales con un zapatazo de Marcelo Fernández de pierna derecha que no le dejó mucho que hacer al arquero dominicano Anthony Núñez.
En el 80 también se caldearon un poco los ánimos luego de una acción en la raya final en la que el jugador Fernández dio un manotazo a Edgar Pujol que resultó e