Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó este viernes su preocupación por los más recientes hechos violentos protagonizados y perpetrados por estudiantes en algunos centros educativos del país.
“Los maestros y maestras se sienten inseguros en las escuelas. La familia y los docentes están muy preocupados”, dijo.
Ante la falta de seguridad en algunos centros educativos, Hidalgo aseguró que los docentes tienen miedo de iniciar el próximo ciclo escolar en algunos lugares por las pandillas que se organizan alrededor de las escuelas.
“Hay lugares que dicen que el próximo año no querrían empezar el año escolar en esos lugares por la falta de seguridad en esos centros educativos. Tenemos situaciones dramáticas en el 30 a 40% de las escuelas de Haina San Cristóbal, tenemos una situación en San Luis, en San Pedro de Macorís”, dijo Hidalgo.
En estos casos, la también diputada del PLD, llamó a las autoridades a redoblar la seguridad en los centros educativos.
Por otra parte, el presidente de la ADP lamentó lo ocurrido en el liceo José Joaquín Pérez, ubicado en el sector de Villa Velázquez en San Pedro de Macorís, donde un joven le amputó la mano izquierda a un estudiante.
Eduardo Hidalgo ofreció estas declaraciones luego de ser abordado por periodistas en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana.
Se recuerda que según un informe de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, hubo al menos 20.120 conflictos violentos entre estudiantes y 1.724 enfrentamientos entre estudiantes y docentes desde septiembre de 2022 (inicio del presente curso escolar) hasta el pasado mes de abril
VER VIDEO