El aspirante a senador por la provincia de Santiago del Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Marino Collante apoyó con su participación la concentración convocada por ambientalistas frente a Palacio Nacional para manifestar su rechazo a la privatización del agua y exigir respeto a los derechos sociales y ambientales.
El exdiputado y miembro del comité central del PLD se suma al rechazo al proyecto hidroeléctrico Las Placetas en San José de las Matas, por los daños que ocasionaría a los afluentes hídricos, balnearios, producción agrícola, ganadera, ecoturística y a los habitantes de toda zona.
Marino Collante acompañó la movilización bajo el lema “No a la privatización del Agua” a comunidades de los sectores serrano, campesino, social, estudiantil y ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, donde el manifiesto dominicano contiene una serie de demandas específicas, que incluye, en primer lugar, el cese definitivo de la construcción de la presa hidroeléctrica Las Placetas.