CABO ROJO Pedernales.- Obreros que laboran en la adecuación y remodelación del Muelle de Cabo Rojo en permanecen paralizados en reclamo de sus prestaciones laborales incluyendo sus regalías pascuales, a la empresa mexicana ITM Global, contratista de la obra.
Aunque el paro se cumple de manera pacífica, a las instalaciones de la iobra ha sido desplazado un amplio un contingente policial.
Los obreros que también alegan una parte están cancelados y otros suspendidos se encuentran amotinados en las inmediaciones del Muelle con sus vestimentas de trabajo y cascos protector esperando que los contratistas le busquen una salida a sus reclamos y que según se ha dicho pertenecen a la empresa ITM Global.
Según manifestaron la empresa ITM global contratista de la obra debe proceder a entregarle sus prestaciones laborales incluyendo sus regalías pascuales como está establecido en el país.
La protesta se produce luego de que el anunciara la suspensión del primer crucero a esta provincia que estaba previsto para el 18 de este mes (Diciembre) alegando no haber trabajado a tiempo con una carta náutica.
El presidente Luis Abinader ha estado empeñado en la realización de las obras que darán lugar al desarrollo turístico de Pedernales y la región sur, donde se construye además una planta de tratamiento de agua potable, hoteles, carreteras, aeropuerto y otras obras de importancias como lo es las redes eléctricas de alto contenido.