El Gobierno avanza en los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer), que permitirá brindar ayuda a mujeres en condición de vulnerabilidad.
La edificación que está ubicada en el sector La Otra banda, al suroeste del municipio de Santiago delos Caballeros busca trabajar en el progreso de las mujeres, ofreciendo servicios como sonografías, mamografías, laboratorios.
Además consta de espacios de capacitación para el empleo, apoyo al emprendimiento, gestión de documentos de identidad, atención diferenciada para adolescentes embarazadas.
En la obra trabajan prácticamente los siete días de la semana para concluir el edificio de siete niveles.
El 26 de noviembre del 2022, el presidente Luis Abinader, junto al coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dio el primer picazo para la construcción del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer), que concentrará todas las atenciones que necesita la mujer y garantizará servicios de calidad.
Durante el inicio de los trabajos, la directora de CEDI-Mujer, Ana Lendor, adelantó que este centro, y otro que se levantará en Santo Domingo, contemplan la articulación de la atención, equipos multidisciplinarios y la creación de expedientes únicos para las mujeres de Santiago y otras zonas del Cibao.
Lendor dijo que habrá también espacios infantiles, atención integral y módulos de educación colectiva.
En la iniciativa participan instituciones del Estado, como la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Mujer, el de Salud Pública y el de Industria, Comercio y Mipymes, así como SeNaSa, Infotep, Supérate, Puntos Solidarios, Conani y el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).
El proyecto está ubicado en el entono donde funciona el proyecto educativo ciudad Santa María, iniciativa que ha permitido formar jóvenes de escasos recursos económicos.